ECOBICI: La pesadilla de Schelling

 

Comencé hace poco a usar el sistema Ecobici. Fácil acceso, bicis nuevas, ansiedad por hacer algo de ejercicio, reducción de tránsito, viaje más cómodo justificaban intentarlo. 

Mi primer viaje fue óptimo. Partí desde Villa Crespo hasta la Facu de Económicas alrededor de las 11 hs sin problemas. Menos de media hora y estaba en destino. 

Pero me entusiasmé y quise volver a la hora pico a casa también en bici. Obviamente casi no había, pero tuve suerte y justo alguien devolvió una cuando pasaba por una estación. Me costó agarrar una bicisenda y di bastantes vueltas hasta llegar a Caballito, incluyendo trayectos a contramano, subidas a la vereda y otras delicias de novato. Mala mía.

Mi problema comenzó cuando quise devolver la bicicleta. Estación cercana a casa llena de bicis, sin lugar para depositarla. Voy a otra, peor. Otra más, nada. Y otra. Y otra. Me fijo en la app donde hay lugar. Aparece una estación que dice que tiene lugar, pero voy y resulta que estaba mal la app y no había espacio. De pronto la salvación, llega una chica a sacar una bici y dejarme un lugarcito. Pero no puede sacarla, tampoco le anda la app. Llegan más bicicletas. Somos 5 esperando y otros tratando de sacar. Un par llaman por teléfono al 147: qué hacemos? Operador/a contesta que hay que dejarlas en otra estación. Ah, buenísimo. En el centro te parece bien?

Sigo buscando, ahora una estación que funcione para que alguien pueda sacar la bici y yo entrarla. Estaba decidido a esperar. Vuelvo a la estación original, donde recuerdo que había gente esperando pero el sistema funcionaba. Pero cuando llego el sistema no anda más. Qué hago? Vuelvo a llamar al 147. Esta vez entienden el problema, y me indican que me van a mandar un mail para contactarme. Llega el mail, que dice que quedó registrado que hice un reclamo en una estación de... Belgrano. Eh? Estoy en Caballito...

 

 

 

Fuente: http://dostiposdecambio.blogspot.com/2019/05/ecobici-la-pesadilla-de-schelling.html 

Imagen original del artículo. 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.